¿Sabías que existen una serie de factores externos que dañan nuestra piel? Contaminación, la exposición solar, el estrés… son solo algunos de los factores externos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel.
Es fundamental conocer cuáles son estos factores para poder ajustar nuestra rutina facial de tal manera que ofrezcamos a nuestra piel la mejor protección y cuidado para que luzca radiante, sana y joven por más tiempo.
En Paraíso Cosmetics contamos con un tratamiento facial perfecto para proteger la piel de la contaminación. Hablamos de nuestra gama Vitality, especialmente indicada para los hombres y mujeres que viven en entornos urbanos. Pero antes de contarte todos los beneficios de este tratamiento facial, te damos una lista de aquellos factores externos que dañan nuestra piel.
Listado de factores externos que dañan la piel
- Contaminación. Los factores ambientales intervienen en la aparición de manchas, sequedad, sensibilidad cutánea y pérdida de colágeno. En otras palabras, causan el fotoenvejecimiento de la piel. Frente a esto, lo mejor es incluir un tratamiento facial que combata los efectos de la contaminación como nuestra gama Vitality.
- Exposición solar inadecuada. El sol aporta numerosos beneficios a nuestra salud y, además, nos ayuda a tener ese bronceado tan bonito. Sin embargo, también puede causar el fotoenvejecimiento de la piel en caso de exponernos al sol sin la protección adecuada y durante horas. Para evitarlo se recomienda usar el protector solar los 365 días del año.
- ¿Fumas? Si es así debes saber que el tabaco favorece la aparición de las arrugas, sobre todo alrededor de la boca. Además, apaga la tez. También deteriora la piel por el estrés oxidativo que causa. Además, la nicotina estrecha los vasos sanguíneos de la piel. ¡Deja de fumar!
- Estrés. ¿Cuándo estás estresada notas tu piel menos radiante? Esto se debe porque la producción constante de cortisol inhibe la producción de colágeno y elastina, fundamentales para tener una piel firme y elástica. Además, suelen aparecer granitos.
- Alimentación. La alimentación influye mucho tanto en nuestra salud como en nuestra belleza (mantenimiento de la piel). Se recomienda apostar por una dieta saludable, equilibrada y variada rica en frutas, verduras, legumbres… No te olvides de beber al menos un litro y medio de agua al día. Enseguida notarás los resultados en tu piel.
- Falta de sueño. Si quieres lucir una piel radiante, invierte en un buen descanso nocturno. Esto se debe porque mientras dormimos se inician los procesos de regeneración celular, lo que significa que contribuye a mantener la piel joven por más tiempo. Además, evitarás la aparición de las antiestéticas ojeras y bolsas.
Tratamiento facial Vitality
¿Quieres proteger tu piel de la contaminación? Te presentamos nuestro tratamiento facial Vitality. Esta línea facial elaborada a base de extractos vegetales contiene propiedades protectoras frente a la contaminación.
Uno de sus principales activos es el aceite de moringa que actúa como escudo protector de nuestra piel frente a la contaminación y a las partículas tóxicas. El extracto de Gingseng Indio protege las células de la luz artificial mientras que el aceite de Jojoba protege la piel de la deshidratación creando así una barrera protectora que permite regular los niveles de humedad.
El tratamiento facial Vitality también cuenta con propiedades reparadoras, revitalizantes y purificantes. Estimula la reconstrucción del tejido epidérmico, ayuda a la metabolización del colágeno y estimula la regeneración celular. Además, gracias a su contenido en soja, previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Tenemos a la venta el estuche Vitality, perfecto para incluirlo en tu rutina facial. Contiene la crema protectora Vitality, formulada con una alta concentración de principios activos como el aceite de moringa que desintoxica la epidermis y protege y elimina los efectos perjudiciales de la contaminación. Contiene filtro solar y protección contra los rayos HEV (luz azul). Completa el tratamiento dos ampollas faciales antipolución.
Para más información de nuestra línea antipolución Vitality o para comprar el estuche, contacta con nosotros.